Quienes somos

Nuestra Misión

Somos un espacio educativo y de difusión para el diseño de vidas, organizaciones, y culturas sustentables que transformen las maneras en que los humanos habitamos la Tierra

Sentimos y pensamos que la crisis planetaria es el resultado de una manera de entender y de ver el mundo que ha provocado una profunda crisis de las formas de organización humana y que ha conducido a enormes desequilibrios ecológicos y sociales, pero también, personales (como un reflejo de que lo que sucede adentro se manifiesta afuera y viceversa).

Herramientas

Por ello apostamos a trabajar conjuntamente la transformación o transición de ambas dimensiones: la interna y la externa, la personal y la colectiva.

Desde esta mirada combinamos en nuestro espacio educativo herramientas que promuevan las distintas dimensiones humanas para una transformación integral

Valores

Buscamos además, acercar a todos los mundos (urbano, rural, académico, popular, etc) a una mirada profunda, sistémica y holista de la Vida, promoviendo:

Fabio Orué

EcoSocioEducador – Máster en Programación Neurolingüística – Investigador y Docente en Nuevas Economías Regenerativas.

De profesión contador público se ha especializado en Economías Regenerativas, Diseño Eco-Social, Desarrollo Local Sustentable, Diseño Colaborativo de Proyectos Sustentables – Dragón Dreaming, Ecología Humana y Comunicación no Violenta.

Viene promoviendo la Alfabetización Ecológica y las culturas Regenerativas desde distintos espacios académicos y desde organizaciones socioambientales.

Es director de la cátedra libre en Economías Regenerativas y otras nuevas Economías, una iniciativa del Instituto Superior Esteban Lugo y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, a las que se les han sumado, la Red Académica Internacional COMPA, conjuntamente con Universidades de México, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y la Red Iberoamericana de Animación SocioCultural.

Es secretario de extensión del Instituto Superior Esteban Lugo. Ha sido autor y codirector de los cursos de Extensión: Estrategias de Desarrollo Local Sustentable y el de Perfeccionamiento y Actualización Docente en Alfabetización Ecológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina).

Ha sido director del proyecto Educándonos para una Vida Sustentable y del programa TekóPorá (Buen Vivir) los cuales se llevaron a cabo con el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones, distintas organizaciones del tercer sector, y del sector público y privado.

Carolina Flynn

Máster en Economía de Gobierno. Arquitecta. Docente, Investigadora y promotora de las denominadas economías regenerativas en la Escuela de Ecología Humana.

Instructora de Yoga. Asesora del Senado Argentino en la Comisión de Desarrollo Sustentable.

Editora en Climaterra.org. Miembro de la Cátedra Libre en Economías Regenerativas (Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia – Instituto Lugo – Red Internacional de Cooperación Académica – Red Iberoamericana de Animación SocioCultural – Universidad Estatal de Quevedo)

Mario Elizaincin

Contador Público. EcoSocioEducador. Investigador y promotor de las denominadas economías transformadoras emergentes en la Escuela de Ecología Humana y Nuevas Economías.

Coach Ontológico profesional.

Diplomado en Ecología Humana y Gestión Ambiental.  Docente en los cursos de Desarrollo Local Sustentable  y de la  especialización docente en Alfabetización Ecológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Viene dando charlas y talleres sobre nuevas economías, desarrollo personal y desarrollo a escala humana.